Prácticas Ingeniería Madrid

ENDESA, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2024/46203


Què ofereix l'empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses per incorporar-se a noviembre 2024
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias
  • Centre de pràctiques en España: Calle Ribera del Loira, 60 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Gestión organizacional, Competencias clave y Analítica de datos - MFPGO (Universidad Camilo José Cela)
Quin perfil cerca l'empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario con máster: Grado en Ingeniería de la Energía, Grado en Organización Industrial
Pla de formació proposat

Siendo la primera empresa de referencia en el sector eléctrico español, Endesa cuenta a día de hoy con más de 10.000 empleados y con 11 millones de clientes. Los candidatos que se incorporan a esta compañía se acogen a un plan de formación y captación de talento basado en un aprendizaje colaborativo. A la vez que desarrollan competencias profesionales que les servirán para su futuro participarán en importantes proyectos dentro de la generación, distribución y venta de electricidad.

Presentación del Departamento:

En el área de Productos y Precios B2B nos dedicamos a la generación de ofertas y contratos de electricidad y gas para el segmento B2B. Analizamos cómoconsumen los clientes, seguimos la evolución de los mercados, actualizamos las novedades regulatorias, etc. para generar la propuesta personalizada quemejor se adapta a cada cliente. tanto privados como administraciones públicas.

Objetivos formativos:

• Formación en las tareas de los analistas calculando y generando ofertas y contratos de electricidad y gas para clientes B2B, así como la atención a la fuerza deventas y el seguimiento los resultados.
• Utilización de las herramientas de pricing departamentales para el cálculo de ofertas personalizadas.
• Practicar la generación y registro de ofertas y contratos en los sistemas corporativos.
• Atención personalizada a la fuerza de ventas a través de buzones de correo.
• Atención personalizada telefónica a la fuerza de ventas.
• Aprendizaje con el equipo de pricing de B2B en cualesquiera otras tareas relacionadas con el día a día de los analistas para la atención de la fuerza deventas, cálculo y generación de ofertas y contratos, seguimiento de negociaciones, carga en los sistemas departamentales, corrección de incidencias, etc.

Aptitudes valorables:

  • Conocimiento, al menos básico, del sector energético (eléctrico y gasista).
  • Necesario conocimiento avanzado en paquete Office.
  • Necesario conocimientobásico de bases de datos (consultas sencillas).
  • Se valorarán conocimientos en PowerBI.