Los fundadores de la empresa, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron historia al inventar el automóvil en 1886. Como pionero de la ingeniería automotriz, Mercedes-Benz considera que moldear el futuro de la movilidad de una manera segura y sostenible es tanto una motivación como una obligación. Por lo tanto, el enfoque de la compañía permanece en tecnologías innovadoras y ecológicas, así como en vehículos seguros y superiores que cautivan e inspiran.
Mercedes-Benz continúa invirtiendo sistemáticamente en el desarrollo de sistemas de propulsión eficientes y marca el rumbo para un futuro totalmente eléctrico: la marca con la estrella de tres puntas persigue el objetivo de convertirse en totalmente eléctrico, donde las condiciones del mercado lo permitan. Pasando de ser primero eléctrico a solo eléctrico, la principal compañía de automóviles de lujo del mundo está acelerando hacia un futuro totalmente eléctrico e impulsado por software. Los esfuerzos de la compañía también se centran en la conectividad inteligente de sus vehículos, la conducción autónoma y los nuevos conceptos de movilidad, ya que Mercedes-Benz lo considera como su aspiración y obligación para estar a la altura de su responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente.
Mercedes-Benz vende sus vehículos y servicios en casi todos los países del mundo y tiene instalaciones de producción en Europa, América del Norte y América Latina, Asia y África.
Además de Mercedes-Benz, la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo (fuente: estudio de Interbrand, 03 de noviembre de 2022), Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach, Mercedes-EQ y Mercedes me, así como las marcas de Mercedes-Benz Mobility: Mercedes-Benz Bank, Mercedes-Benz Financial Services y Athlon.
Objetivos Formativos:
- Soporte en Customer Services:
- Gestión diaria de discrepancias de precios, referencias sin crear y otras incidencias en la facturación del proveedor local para agilizar el proceso de facturación.
- Elaboración de informes diarios y seguimiento de KPIs según las necesidades.
- Supervisión piloto de llamadas de recuperación a talleres independientes.
- Integración del fichero IPS en WebParts y campañas asociadas.
- Revisión de traducciones de B2B Connect para implementar Keywords de manera efectiva.
- Organización del contenido de consultoría de PP+.
- Apoyo en la implementación del Reto KAM local y piloto logístico.
- Desarrollo y revisión del contenido del Seller Center y del Sales Performance Tool.
- Reporting de PT Business y desarrollo de la APP B2B Connect.
- Implementación y desarrollo del programa de fidelización PT.
- Herramienta de cálculo de potenciales y apoyo en la resolución de reclamaciones de clientes.
- Asistencia en casos de Asistencia en Carretera y creación de expedientes en Sales Force.
Perfil del Candidato:
- Graduado en ingeniería, empresa, marketing o similar.
- Dominio avanzado de Excel y Power BI.
- Nivel avanzado de inglés.
- Habilidad para trabajar en equipo, capacidad analítica, iniciativa y proactividad.
Esta oportunidad en Mercedes-Benz te brinda la posibilidad de formar parte de un equipo dinámico y global, contribuyendo activamente al desarrollo y la implementación de proyectos clave en el área de Customer Services, mientras adquieres experiencia práctica en una de las marcas más prestigiosas del sector automotriz a nivel mundial.