¿Quién es ENISA?
Dependemos de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, integrada, a su vez, en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Emprendiendo el futuro que queremos. ¿Qué hace ENISA?
En ENISA prestamos apoyo financiero a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) que quieren impulsar sus proyectos de emprendimiento innovador, porque estamos enfocados a apoyar a las PYMES con potencial de transformación que apuesten por el emprendimiento y la innovación.
Además, la reciente "Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes", más conocida como "Ley de Startups", dirigida a promover la inversión en innovación e impulsar instrumentos públicos que apoyen al ecosistema de empresas emergentes, así como a favorecer el establecimiento en España de personas emprendedoras y personas trabajadoras de este tipo de empresas, encomienda a ENISA la certificación como “Startup”.
La cultura del emprendimiento. ¿Qué valores tiene ENISA?
La objetividad, la neutralidad y la independencia rigen nuestra labor de financiación y asesoramiento. La transparencia guía todos nuestros procedimientos y actuaciones. La experiencia y el conocimiento avalan nuestro criterio y decisiones. El compromiso con las personas, sus colaboradores/as y los proyectos de empresa.
Objetivos formativos.
ENISA ofrece al alumno/a una experiencia práctica real en su Área de Recursos Humanos que, por una parte, amplíe y afiance sus conocimientos teóricos, y, que, por otra, facilite su inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura.
En ENISA ampliarás tus conocimientos y experiencia en la planificación y ejecución de la de Recursos Humanos para un desarrollo de tus competencias prácticas ordenado y hábil. Conocerás para ello diversos aspectos propios de la gestión de Recursos Humanos en el ámbito de la empresa.
¿Cómo se desarrollará este proyecto formativo?
Dispondrás de un/a Tutor/a accesible y comunicativo/a que será su figura de referencia orientándote, animando tu participación y evaluando tu desarrollo.
El/la alumno/a en formación participará, bajo supervisión de su Tutor/a, en el desarrollo de estas tareas formativas:
- Selección de personas trabajadoras.
- Descripciones de Puestos de Trabajo (DPT).
- Contratación laboral de personas trabajadoras.
- Compensación y beneficios.
- Relaciones laborales individuales y colectivas.
- Gestión de la igualdad y de la diversidad.
- Auditorías en materia jurídico-laboral.
Aptitudes del Candidato
- Titulado/a universitario/a de Grado o Licenciatura: Grado en Derecho, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos o Grado en Ciencia Política y Administración Pública.
- Competencias en idiomas: Nivel B2 de inglés.
- Competencias valorables: capacidad de aprendizaje, responsabilidad, pensamiento analítico y trabajo en equipo.