This selection process has already been completed.

Prácticas Marketing Digital Madrid

GLAXOSMITHKLINE, S.A.

Tres Cantos (Madrid)

T/2024/45446


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en GLAXOSMITHKLINE, S.A. de 12 meses
  • Study assistance of 900.00€ gross monthly
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Remote Practice hybrid model
  • Work Center en Spain: Calle Severo Ochoa, 2 Tres Cantos (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Programa CITIUS de Iniciación profesional en la Empresa (Universidad Autónoma de Madrid)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student pending Final project or University graduate: Grado en Economía, Grado en Marketing, Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE, Grado en Química, Grado en Biología, Grado en Farmacia
  • Language Competencies: level C1 of English.
Competency tests

As part of the selection process you will have to carry out these tests:

Proposed training plan

GlaxoSmithKline, S.A. (GSK) es una compañía global líder en el sector farmacéutico que investiga y desarrolla una amplia gama de productos y fármacos innovadores. GSK se destaca por su compromiso en el desarrollo de nuevos medicamentos, vacunas y productos de consumo que ayudan a millones de personas en todo el mundo a hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo.

El departamento de Digital de GSK se encarga de dar soporte a las distintas áreas de negocio como respiratorio, vacunas y oncología, enfocándose en la planificación y ejecución de actividades digitales como campañas de paid media, social listening, gestión de webs, correos electrónicos, webinars, entre otros.

Objetivos Formativos:

  • Soporte Tutorizado: Participarás activamente en el equipo de Digital, proporcionando soporte tutorizado a las áreas de negocio en la planificación y ejecución de actividades digitales dentro de los planes de cada marca.
  • Colaboración Cross-Funcional: Te formarás con los equipos locales de marketing, médico y ventas de GSK, desarrollando una comprensión integral de cómo estas áreas colaboran de manera cross-funcional.
  • Experiencia del Cliente: Adquirirás conocimientos sobre la importancia de la experiencia del cliente y su integración en las actividades de los planes de marca.
  • Análisis de Performance: Aprenderás a analizar el performance de las campañas mediante analíticas y benchmarking, utilizando herramientas como Adobe Analytics y PowerBI, con el fin de optimizar futuras campañas y eventos.
  • Contacto con Equipos Globales: Tendrás la oportunidad de interactuar con equipos globales de GSK y participar en la mejora de las funcionalidades de las plataformas digitales de GSK.

Aptitudes del Candidato:

  • Titulación: Grado universitario en Farmacia, Biología, Químicas, ADE, Ingeniería, Marketing, Economía o similar.
  • Formación Complementaria: Se valorará formación complementaria en Marketing digital.
  • Conocimientos Técnicos: Se valorarán conocimientos de Adobe, Adobe Analytics, Google Analytics, PowerBI, herramientas de monitorización de redes sociales, análisis de SEO, y ads manager.
  • Idiomas: Nivel C1 de Inglés.
  • Habilidades Personales: Gran capacidad de aprendizaje, capacidad analítica, proactividad, orientación al resultado, buena capacidad de comunicación, y capacidad para trabajar en equipo y en entornos multidisciplinares

Esta práctica proporciona una experiencia formativa integral en Marketing Digital, alineada con el Programa Citius. Los estudiantes desarrollarán habilidades técnicas y estratégicas clave en un entorno global y cross-funcional, mejorando su perfil profesional y preparándolos para futuras oportunidades en el campo del marketing digital.