Prácticas Ingeniería Albacete/Madrid

Airbus Helicopters España, S.A

Albacete (Albacete)

T/2024/46496


What does the company offer?
  • 10 internship vacantNone en Airbus Helicopters España, S.A de 6 meses to join in febrero 2025
  • Study assistance of 750.00€ gross monthly
  • 6h. diarias en Jornada flexible
  • START Programme
  • Work Center en Spain: Ctra. de las Peñas, Km. 5,3 Albacete (Albacete)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student or University postrgrade student: Grado en Ingeniería Mecánica
  • Language Competencies: level C1 of English.
Competency tests

As part of the selection process you will have to carry out these tests:

Proposed training plan

AIRBUS Helicopters España S.A. es una de las principales empresas del sector aeronáutico, especializada en la fabricación y mantenimiento de helicópteros. La compañía destaca por su compromiso con la innovación, la excelencia industrial y el desarrollo de talento.

El departamento de Operaciones se centra en la optimización de procesos industriales y la conexión entre diseño y fabricación para garantizar la excelencia en la producción.

Objetivos Formativos

El estudiante adquirirá conocimientos y habilidades en:

  1. Apoyo a la Ingeniería de Oficina Técnica:

    • Colaboración en la industrialización, estableciendo un puente entre datos de diseño y fabricación.
    • Participación en la mejora de la arquitectura del producto junto con la oficina de diseño.
  2. Gestión Documental y de Cambios:

    • Producción de documentación técnica robusta para garantizar un flujo de trabajo eficiente.
    • Soporte en la gestión de cambios en producción para asegurar la calidad y precisión de los procesos.
  3. Mejora Continua:

    • Aplicación de técnicas de mejora continua para cumplir los objetivos de excelencia industrial.
    • Desarrollo de habilidades en resolución de problemas y planificación.

Estas actividades estarán alineadas con asignaturas clave del Doble Grado, como Diseño Mecánico, Gestión de la Producción, y Optimización de Procesos Industriales.

Aptitudes del Candidato

  • Titulación: Estudiante del Doble Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial y Desarrollo de Producto de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Idiomas: Nivel adecuado de inglés técnico para desempeñar las funciones descritas.
  • Habilidades: Trabajo en equipo, capacidad de aprendizaje, preocupación por la calidad, y gestión del tiempo.

Esta práctica, integrada en el Programa START, ofrece al estudiante la oportunidad de participar activamente en un entorno industrial de alta exigencia. Bajo la tutorización de un profesional del sector, el estudiante desarrollará competencias transversales y técnicas aplicables al diseño y la gestión industrial. Además, fortalecerá su perfil académico mediante la integración de conocimientos teóricos en un entorno real.