CURSO: COMERCIO ELECTRÓNICO Training course

T/2022/39107


Course Content

DESCRIPCIÓN:

Transforma un negocio tradicional en un negocio online o lanza al mundo de Internet tu propia idea. Descubre cómo comprar y vender productos y servicios en la red. Rompe fronteras con este curso sin coste y llega a nuevos clientes.

OBJETIVO:

  • Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.

DURACIÓN:

40 horas.

PRECIO:

75 euros para usuarios registrados en Talentoteca.
Precio para usuarios no registrados 150 euros. 

Podrás pagar con tarjeta o Bizum.

FORMATO:

HTML. MULTISCORM

CONTENIDOS:

UNIDAD 1. Introducción.

1.1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

1.2. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.

UNIDAD 2. El comercio electrónico.

2.1. Concepto.

2.2. Negocios en la red. Modelos de negocio.

2.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.

2.4. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico

2.5. Relación cliente-proveedor.

2.6. El proceso de compra.

2.7. Comercio electrónico según el medio utilizado.

UNIDAD 3. La tienda electrónica.

3.1. promoción sitios webs,

3.2. tiendas virtuales o productos

3.3. servicios en internet y medios digitales.

UNIDAD 4. Marketing en la red.

4.1. Marketing ""one to one"". El cliente ""on line"".

4.2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web.

4.3. Plan de marketing on line.

4.4. Herramientas clave: comunicación y logística.

4.5. El proceso de venta por Internet.

4.6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados.

4.7. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos.

4.8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones.

UNIDAD 5. CRM. Estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online.

UNIDAD 6. Difusión.

6.1. Plataformas tecnológicas.

6.2. Transmisión de información.

6.3. Ventajas e inconvenientes.

7. Entorno jurídico.

7.1. Contratación electrónica e imposición fiscal.

7.2. Protección de datos, dominios y ética.

7.3. Seguridad en las compras.

7.4. Medios de pago disponibles.