Prácticas Ingeniería Zaragoza

ENDESA, S.A.

Zaragoza (Zaragoza)

T/2025/46857


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en ENDESA, S.A. de 12 meses to join in marzo 2025
  • Study assistance of 900.00€ gross monthly
  • 8h. diarias
  • Work Center en Spain: CALLE DOCTOR AZNAR MOLINA, 2 Zaragoza (Zaragoza)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Gestión organizacional, Competencias clave y Analítica de datos - MFPGO (Universidad Camilo José Cela)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student pending Final project or University graduate or University postgraduate: Grado en Ingeniería de Organización, Grado en Economía y Gestión
  • Language Competencies: level B2 of English.
Proposed training plan

Siendo la primera empresa de referencia en el sector eléctrico español, Endesa cuenta a día de hoy con más de 10.000 empleados y con 11 millones de clientes. Los candidatos que se incorporan a esta compañía se acogen a un plan de formación y captación de talento basado en un aprendizaje colaborativo. A la vez que desarrollan competencias profesionales que les servirán para su futuro participarán en importantes proyectos dentro de la generación, distribución y venta de electricidad.

Descripción del Departamento:

El departamento de Atención al cliente Territorial realiza las siguientes funciones:
- Interlocución con organismos y administraciones públicas. Vulnerabilidad y pobreza energética.
- Gestión de los contactos de riesgo y sensibles a nivel Territorial
- Adaptación de las “guidelines” a la regulación territorial.
- Análisis y monitorización de la experiencia cliente, con scope multicanal a nivel territorial.
- Interlocución con otras áreas de Endesa involucradas en la experiencia cliente (EDRD, EX, RRII…)
- Portavocía y apoyo a Comunicación Territorial.
- Gestión, coordinación y soporte al Canal Presencial para Atención al Cliente

Objetivos formativos:

Dentro de las funciones comentadas anteriormente, las principales tareas a realizar durante las prácticas estarán vinculadas a la formación en el seguimiento,desde la solicitud de suministro hasta la activación de todos los contratos, de todas las gestiones asociadas a los autoconsumos colectivosque surjan en el territorio, con especial atención a los vinculados al Nudo Mudejar, estableciendo los contactos que sean necesarios con elresto de áreas implicadas en el proceso (EDRD, B2C, B2G, etc) para que cada uno de los autoconsumos se realice en tiempo y plazo.
Además, se formará en funciones de seguimiento de los principales KPIs de Atención al cliente del Canal Presencial en Aragón (Tiempo Mediode Espera, No Conformidades, etc), detectando posibles desviaciones en los mismos y dando apoyo en los posibles planes de acción quese planteen para corregirlos.
Por último, se le informará del resto de funciones con el objetivo de que sea conocedor de todas ellas y pueda ayudar, llegado el caso, en las necesidades que puedan surgir en alguna de ellas.

Aptitudes del candidato:

  • Ofimática a nivel usuario (deseable, conocimientos avanzados de Excel)
  • Deseable nivel B2 de Inglés

IMPORTANTE: debe estar empadronado en alguno de los 34 municipios de perímetro por el Nudo de Transición Justa de Andorra (Teruel):
Andorra, Estercuel, Ariño, Alloza, Alcoriza, Ejulve, Albalate del Arzobispo, Calanda, Foz Calanda, Berge, Escatrón, Samper de Calanda,Escucha, Cañizar del olivar, Castellote, Gargallo, Montalban, Palomar de Arroyos, Utrillas, Crivillen, Alacón, Oliete, Hijar, Urrea de Gaén,Azaila, Castelnou, Jatiel, La Puebla de Hijar, Vinaceite, La Mata de los Olmos, Los Olmos, Seno, Molinos y Castel de Cabra.