PRÁCTICAS CAMPAÑAS COMERCIALES MADRID

MERCEDES-BENZ ESPAÑA, S.A.U.

Alcobendas (Madrid)

T/2024/46318


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en MERCEDES-BENZ ESPAÑA, S.A.U. de 6 meses to join in noviembre 2024
  • Study assistance of 800.00€ gross monthly
  • 7h. diarias en Jornada partida
  • Work Center en Spain: Avda. de Bruselas, 30 Alcobendas (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Productividad, Gestión Adaptativa e Innovación (Universidad Nebrija)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student pending Final project or University undergrade student pending 1 subject or University undergrade student pending 2 subject or University undergrade student pending 3 subject or University graduate: Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Grado en Psicología
  • Language Competencies: level B2 of English.
Proposed training plan

Los fundadores de la empresa, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron historia al inventar el automóvil en 1886. Como pionero de la ingeniería automotriz, Mercedes-Benz se dedica a moldear el futuro de la movilidad de manera segura y sostenible. La compañía se enfoca en tecnologías innovadoras y ecológicas, así como en vehículos seguros y superiores que cautivan e inspiran.

Mercedes-Benz está comprometida con el desarrollo de sistemas de propulsión eficientes y marca el rumbo hacia un futuro totalmente eléctrico. Con la visión de convertirse en una compañía exclusivamente eléctrica, Mercedes-Benz está acelerando sus esfuerzos hacia un futuro impulsado por software, conectividad inteligente, conducción autónoma y nuevos conceptos de movilidad.

La compañía opera a nivel mundial, vendiendo vehículos y servicios en casi todos los países, y cuenta con instalaciones de producción en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África. Además de ser la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo, también incluye marcas como Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach, Mercedes-EQ y Mercedes me, así como las marcas de Mercedes-Benz Mobility.

Prácticas en el equipo de campañas de Mercedes-Benz Cars.

  • Colaboración en campañas pequeñas y medianas para España y Portugal.
  • Alinear los requisitos y objetivos de las campañas con las partes interesadas (p. ej. MB Certified, Atención al cliente, Flota, Showroom de coches nuevos en línea).
  • Análisis de los playbooks de campaña y guías de activación de la sede o la región de la UE, si están disponibles.
  • Preparación de informes de campaña para la agencia creativa y de medios.
  • Supervisión de la producción de activos de campaña para la marca y los concesionarios.
  • Análisis de la propuesta del plan de medios.
  • Presentación de materiales a las partes interesadas y a los concesionarios.
  • Seguimiento de los resultados de la campaña y presentación semanal de KPI.
  • Optimizar los resultados de la campaña, seguimiento del rendimiento de los clientes potenciales con el equipo de UX/CRM.
  • Gestionar propuestas de presupuesto, requisitos de compra, pruebas de entrega y facturación de los gastos de marketing creativo y de medios.
  • Revisión mensual del material de marketing disponible para los concesionarios y su uso. Propuesta de nuevos elementos visuales o reelaboración del material si es necesario.
  • Revisión mensual de creatividades de Digital Signage para pantallas en Concesionarios. Coordinación de activaciones en Portugal y España.