Los fundadores de la empresa, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron historia al inventar el automóvil en 1886. Como pionero de la ingeniería automotriz, Mercedes-Benz se dedica a moldear el futuro de la movilidad de manera segura y sostenible. La compañía se enfoca en tecnologías innovadoras y ecológicas, así como en vehículos seguros y superiores que cautivan e inspiran.
Mercedes-Benz está comprometida con el desarrollo de sistemas de propulsión eficientes y marca el rumbo hacia un futuro totalmente eléctrico. Con la visión de convertirse en una compañía exclusivamente eléctrica, Mercedes-Benz está acelerando sus esfuerzos hacia un futuro impulsado por software, conectividad inteligente, conducción autónoma y nuevos conceptos de movilidad.
La compañía opera a nivel mundial, vendiendo vehículos y servicios en casi todos los países, y cuenta con instalaciones de producción en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África. Además de ser la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo, también incluye marcas como Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach, Mercedes-EQ y Mercedes me, así como las marcas de Mercedes-Benz Mobility.
Prácticas en el equipo de campañas de Mercedes-Benz Cars.
- Colaboración en campañas pequeñas y medianas para España y Portugal.
- Alinear los requisitos y objetivos de las campañas con las partes interesadas (p. ej. MB Certified, Atención al cliente, Flota, Showroom de coches nuevos en línea).
- Análisis de los playbooks de campaña y guías de activación de la sede o la región de la UE, si están disponibles.
- Preparación de informes de campaña para la agencia creativa y de medios.
- Supervisión de la producción de activos de campaña para la marca y los concesionarios.
- Análisis de la propuesta del plan de medios.
- Presentación de materiales a las partes interesadas y a los concesionarios.
- Seguimiento de los resultados de la campaña y presentación semanal de KPI.
- Optimizar los resultados de la campaña, seguimiento del rendimiento de los clientes potenciales con el equipo de UX/CRM.
- Gestionar propuestas de presupuesto, requisitos de compra, pruebas de entrega y facturación de los gastos de marketing creativo y de medios.
- Revisión mensual del material de marketing disponible para los concesionarios y su uso. Propuesta de nuevos elementos visuales o reelaboración del material si es necesario.
- Revisión mensual de creatividades de Digital Signage para pantallas en Concesionarios. Coordinación de activaciones en Portugal y España.