IM: Es el departamento central de Compras de Indirect Material. Llevamos las compras de productos y servicios no relacionadas con el negocio o solución final que Siemens proporciona a sus clientes: gestionamos la contratación y suministro de los servicios de salud, formación, logísitica, ropa de trabajo, reciclaje, embalaje, material de oficina, consultoría, servicios legales, IT, viajes, eventos, marketing y comunicación, flota de vehículos. Desde octubre 2023 nuestra organización es a nivel Iberia, de modo que trabajamos codo a codo con los compañeros de Portugal en la harmonización de los procesos y el desarrollo de proyectos en común (sostenibilidad, digitalización, integración IA, etc.) Contamos con dos áreas diferentes: El área de los compradores estratégicos y el área conocida como Fuctional Excellence, donde se impulsa la digitalización de nuestra función y de los procesos y herramientas, así como la colaboración con el Operational
Apoyo a actividades de análisis de datos relacionados con la función de compras y toma de decisiones (manejo de tablas dinámicas y macros de Excel, Dashboards, SAP. etc) Automatización de procesos de compra a través de las herramientas de Office 365: Power Automate, Forms, Sharepoint. Se valorará positivamente conocimientos en Power BI,Power Apps. Apoyo en: análisis de datos dentro de cada categoría de compras, proceso de sourcing (búsqueda de proveedores, ofertas y negociaciones), contratación (elaboración, firma y archivo digital de los contratos), gestión de los proveedores claves. Colaboración en los proyectos que puedan surgir. Actualmente el foco está en sostenibilidad; acciones para reducir recursos en non core y la creación de valor para nuestros stakeholders