En Daimler Truck Financial Services (DTFS), una de las mayores empresas de servicios financieros y de movilidad del sector de vehículos industriales, integrados dentro del grupo Daimler Truck, que opera a nivel mundial. Desde DTFS, simplifican el negocio de sus están diseñados para satisfacer las necesidades de los clientes, desde los minoristas hasta los grandes flotistas.
En DTFS, todos forman parte del mismo equipo, por ello queren contar con personas creativas que tengan ganas de asumir responsabilidades donde puedan desplegar todas sus capacidades. Su cultura está basada en el respeto, el compañerismo y la confianza, siempre cuidando de los suyos. Juntos, crean un ambiente que se caracteriza por el reconocimiento, la colaboración y el buen trabajo, para así alcanzar la excelencia del negocio.
Objetivos:
Incorporar una persona que esté finalizando sus estudios o que se haya graduado recientemente del Grado de Administración de Empresas, Derecho o similar, para formar parte de nuestro equipo de Operaciones & Créditos. Las tareas en la que se colaboraría son:
- Gestión de impagados y reclamación de deuda: revisar de forma diaria el reporte de los clientes con cantidades adeudadas para limpiar errores y analizar cuál es el motivo del impago para posteriormente contactar con el cliente y establecer un plan de recuperación.
- Provisiones: analizar de forma mensual las provisiones para poder elaborar el correspondiente reporte que se debe comunicar a Head Quarters.
- Comunicación con clientes: contactar de forma telefónica con el cliente, previa evaluación del caso concreto, para poder negociar las nuevas condiciones de pago, acuerdos o refinanciación de la deuda, para incluir la información en los reportes.
- Denuncias y juicios: colaborar en la preparación de la documentación para la interposición de denuncias y de asistencia a juicios.
- Coordinación de los despachos de abogados: gestionar, tramitar y hacer seguimiento de los clientes con los que se haya iniciado un proceso judicial de recuperación de la deuda.
- Gestión de fallidos: elaborar reportes con la información de los clientes que no pueden hacer frente a la deuda pendiente con la empresa para que el Comité correspondiente pueda tomar una decisión.
- Consultas BOE: revisar el BOE para comprobar si hay clientes de la Compañía que se hayan declarado en concurso de acreedores.
- Otras tareas propias del departamento: tasación de vehículos, gestión de la cartera, proveedores door to door, facturación, etc.
¿A quién estamos buscando?
- Grado en Administración y Dirección de Empresas, Derecho o estudios similares
- Haber finalizado los estudios hace menos de un año o estar finalizando la carrera
- No tener experiencia previa realizando las tareas descritas
- Ser una persona resolutiva, con capacidad de adaptación, ganas de aprender y formarse