Prácticas Ciencias de la Información Madrid
ORANGE ESPAGNE SAU
Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
T/2025/46619
Què ofereix l'empresa?
-
1 plaza de prácticas
en ORANGE ESPAGNE SAU
de 6 meses
per incorporar-se a enero 2025
-
Bolsa de ayuda de 400,00€ brutos mensuales
-
4h. diarias
en Jornada flexible
-
Telepràctica semi-presencial
-
Programa START
-
Centre de pràctiques
en España:
Paseo del Club Deportivo, 1, Edificio 9
Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Quin perfil cerca l'empresa?
-
Estudiante de grado universitario o Estudiante de máster universitario:
Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE, Grado en Comunicación, Bachelor in Marketing
-
Competències en Idiomes:
nivel C1 de Inglés.
Proves de competències
Com a part del procés de selecció hauràs de fer aquestes proves:
Pla de formació proposat
Orange España es un líder en telecomunicaciones que combina innovación tecnológica con estrategias comerciales avanzadas, enfocándose en la fidelización y motivación de sus canales de distribución.
El área de B2B | Comunicación y Marketing Operativo desarrolla proyectos estratégicos como el Plan de Fidelización "Focus Gold", destinado a fortalecer la relación con el canal de distribución de Orange Empresas.
Objetivos Formativos:
-
Incrementar el Sentimiento de Pertenencia:
Diseñar acciones que fomenten el compromiso y premiar el esfuerzo del canal de distribución.
Asignaturas Relacionadas: Comunicación Corporativa, Psicología del Consumidor.
-
Fidelización de Distribuidores:
Aprender a implementar estrategias que motiven a los distribuidores a alcanzar niveles de alto rendimiento.
Asignaturas Relacionadas: Marketing Estratégico, Gestión Comercial.
-
Apoyo a la Venta y Retención de Clientes:
Participar en la creación de herramientas que ayuden a los distribuidores a mejorar sus ventas y fidelizar a sus clientes.
Asignaturas Relacionadas: Innovación Empresarial, Estrategias de Ventas.
-
Medición y Análisis de Resultados:
Desarrollar habilidades para el seguimiento y análisis de KPIs relacionados con las acciones implementadas.
Asignaturas Relacionadas: Estadística Aplicada, Business Intelligence.
Aptitudes del Candidato:
- Titulación: Ciencias de la Información, Marketing, Comunicación o ADE.
- Idiomas: Preferible nivel de inglés C1 o C2.
- Habilidades: Iniciativa, proactividad, preocupación por la calidad, toma de decisiones y capacidad para generar nuevas ideas.
- Conocimientos técnicos: Manejo de Office (Outlook, Excel, PowerPoint), comunicación, marketing.
Estas prácticas en Orange España, bajo el marco del Programa Start, ofrecen una experiencia educativa en el diseño e implementación de un proyecto de fidelización en el segmento B2B. El estudiante participará en actividades clave como la definición de acciones motivacionales, búsqueda de proveedores, planificación de comunicación y seguimiento de resultados. Gracias a la supervisión constante, el estudiante adquirirá competencias esenciales en marketing operativo, comunicación estratégica y gestión de proyectos, preparándolo para desafíos en el sector de las telecomunicaciones y marketing empresarial.