En Daimler Truck Financial Services (DTFS), somos una de las mayores empresas de servicios financieros y de movilidad del sector de vehículos industriales, integrados dentro del grupo Daimler Truck, que opera a nivel mundial. Desde DTFS, simplificamos el negocio de nuestros clientes con una amplia gama de soluciones de financiación y servicios a medida, apoyándoles en el camino hacia una conducción respetuosa con el medio ambiente, autónoma y segura.
Entre las diferentes opciones de financiación que ofrecemos, se encuentran la financiación retail, el leasing y los seguros. Estos servicios están diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, desde los minoristas hasta los grandes flotistas.
En DTFS, todos formamos parte del mismo equipo, por ello queremos contar con personas creativas que tengan ganas de asumir responsabilidades donde puedan desplegar todas sus capacidades. Nuestra cultura está basada en el respeto, el compañerismo y la confianza, siempre cuidando de los nuestros. Juntos, creamos un ambiente que se caracteriza por el reconocimiento, la colaboración y el buen trabajo, para así alcanzar la excelencia en nuestro negocio.
Departamento: Gestión de Clientes y Control de Activos
Objetivos de la práctica:
- Gestión de Clientes
- Soporte Operacional:
- Gestionar las reclamaciones de los clientes
- Gestionar las ampliaciones de contrato y kilometraje
- Resolver consultas generales de los clientes
- Gestionar los duplicados de facturas, contratos y cuadro de amortizaciones
- Gestionar los cambios de cuentas bancarias
- Gestionar la documentación para el estudio de las subrogaciones
- Realizar simulaciones de cuotas para las cancelaciones anticipadas de contrato
- Atención telefónica: atender a las consultas de los clientes que entren por teléfono, así como dar apoyo a la red de concesionarios resolviendo sus dudas o consultas relacionadas con los clientes.
- Gestión de Contratos
- Control de documentación: dar apoyo en el seguimiento de la documentación que esté pendiente de recibir o firmar para asegurar que se reciben todos los documentos.
- Gestión de firmas: recoger y certificar las firmas de los representantes legales para los contratos firmados en papel
- Envío de documentación: colaborar con la gestoría en el envío de los contratos a los clientes.
- Reportes: elaborar los reportes del área para mantener actualizado el status de cada uno de los contratos y poder trasladar la información a los departamentos afectados.
- Anexos de subsanación: elaborar los anexos necesarios para la subsanación de defectos ante los registros y organismos públicos que lo requieran.