Prácticas Investigación de Mercados

YOUGOV SPAIN SL

Madrid (Madrid)

T/2025/46933


¿Qué ofrece la empresa?
  • 2 plazas de prácticas en YOUGOV SPAIN SL de 6 meses para incorporarse en abril 2025
  • Bolsa de ayuda de 500,00€ brutos mensuales
  • 4h. diarias en Jornada de mañana
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Paseo de la Habana 9-11 Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante de grado universitario o Estudiante de máster universitario: Grado en Marketing, Innovación y Tecnología, Grado en Marketing y Comunidades Digitales, Grado en Marketing y Comunicacion, Bachelor in Marketing
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Compromiso ético, Iniciativa y espíritu emprendedor, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Liderazgo, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad para generar nuevas ideas, Adaptación al cambio, Capacidad crítica y autocrítica, Gestión de la información, Capacidad de aprender, Habilidades básicas de manejo del ordenador, Conocimiento de una lengua extranjera, Comunicación oral y escrita en lengua castellana, Conocimientos básicos de la profesión, Planificación y gestión del tiempo, Capacidad de análisis y síntesis, Motivación, Habilidades interpersonales.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

YouGov es una firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos, con sede en el Reino Unido y operaciones a nivel mundial.

Para hacer investigación de mercados se recurre a métodos estadísticos y analíticos, así como a diversas técnicas de recogida de información en pro de alcanzar el objetivo deseado y dar respuesta a la incógnita planteada.

Es importante contar con conocimiento básico de análitica de información y gusto por las matemáticas, y la estadística, en concreto, así como capacidad para extraer insights a partir de toda la información recopilada, y extraer conclusiones relevantes y aporten valor al reto de cada proyecto.

Se valora el cuidado en los detalles, pensamiento crítico, así como actitud para colaborar con los diferentes departamentos de la empresa, todo ello en un contexto internacional.

El becario de investigación apoyará a nuestro equipo de Research en una amplia gama de tareas, y trabajará, principalmente, con un Research executive, reportando directamente al mánager del equipo.

Horario;    4 horas diarias de trabajo presencial en jornada a convenir (turno de mañana, de 9:00 a 13:00 o de tarde, de 14:00 a 18:00)

Plan Formativo

A la persona contratada se le instruirá en todos los aspectos relacionados con la investigación de mercados, en concreto:

  1. Conocer la investigación de mercados, tipos de estudios que se realizan, fases para la puesta en marcha de los estudios.
  2. Participar en la etapa de propuesta, identificación del problema a resolver, método adecuado para abordar el reto, criterios de cotización, ....
  3. Diseño del cuestionario: tipos de preguntas, aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar tanto la pregunta como las opciones de respuesta, ...
  4. Trabajo de campo. Cómo lanzar un trabajo de campo, etapas de la etapa de trabajo de campo, coordinación internacional, seguimiento del trabajo de campo.
  5. Data process. Hacer un plan de tabulación y un plan de códigos de las preguntas de respuesta abierta.
  6. Análisis de la información, técnicas de análisis de los datos, métodos de visualización de la información en función del tipo de dato que se trate y claves a tener en cuenta en la elaboración de un informe de resultados.
  7. Trabajo en equipo. Sistemas de gestión de trabajo colaborativo (Planner, SharePoint,...) y participación en reuniones de status del equipo

 

Aptitudes del  Candidato: 

  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Gestión Comercial y Marketing, Grado en Marketing e Investigación de Mercados, Estadística, Sociología, Administración y dirección de empresas, Psicología, Máster en Dirección de Marketing, Máster en Investigación de Mercados, Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Grado en Sociología, Grado en Comercio y Marketing.
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de inglés.
  • Ofimática: Conocimientos de Excel (nivel alto), Word (Nivel Medio),  Power Point (Nivel Medio).
  • Se valorará conocimiento y manejo de programas de análisis estadístico (por ejemplo, R)