Prácticas Contratación Cliente Barcelona

ENDESA, S.A.

Barcelona (Barcelona)

T/2024/46417


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses para incorporarse en diciembre 2024
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias
  • Centro de prácticas en España: Avda. Vilanova, 12 Barcelona (Barcelona)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Gestión organizacional, Competencias clave y Analítica de datos - MFPGO (Universidad Camilo José Cela)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario con máster: Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos, Grado en Tecnologías Industriales, Grado en Organización Industrial, Grado en Dirección y Administración de Empresas, Grado en Economía
Plan de formación propuesto

Siendo la primera empresa de referencia en el sector eléctrico español, Endesa cuenta a día de hoy con más de 10.000 empleados y con 11 millones de clientes. Los candidatos que se incorporan a esta compañía se acogen a un plan de formación y captación de talento basado en un aprendizaje colaborativo. A la vez que desarrollan competencias profesionales que les servirán para su futuro participarán en importantes proyectos dentro de la generación, distribución y venta de electricidad.

Descripción del Departamento:

La Unidad de Atención Comercial Personalizada tiene los siguientes roles y responsabilidades:
• Apoyar a las Áreas de Ventas de B2B en los procesos de preventa y venta (gestión y digitalización de la documentación de los clientes, contratación yseguimiento de gestiones contractuales hasta la activación), y postventa (gestión del cobro, seguimiento de la deuda, atención al cliente, y reclamaciones);
• Asegurar la Calidad del Servicio y la Atención ofrecida a los grandes Clientes, de manera que se garantice la homogeneidad de la atención; elaboración deinformes y seguimiento de la operativa en relación a la Atención Comercial, apoyando en su optimización y actualización para la mejora de los procesos.

Objetivos formativos:

La beca se realizará en el Área de Contratación de Cliente Empresa, la cual se engloba dentro de la SD de Atención Comercial Personalizada.
Planteamos el objetivo de la beca, como siempre, en dos líneas:
- Formación: en negocio de comercialización, en los procesos de contratación y en los sistemas que lo soportan (entorno Sales Force, SAP).
- Inserción en el mundo laboral: pondremos en valor la formación recibida, asentándola de forma práctica a través de la realización de tareas propias del Área; colaboración en la confección de informes de seguimiento de los principales KPI's; seguimiento de incidencias en la contratación, así como de losrechazos ATR que se producen, interlocución con el Área de Cefaco (Facturación y Cobro) en la gestión de actualización datos CUPS.

Aptitudes del candidato:

  • Se necesita conocimiento avanzados de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, ...)
  • También se valorará el conocimiento de herramientas de colaboración (por ejemplo: Onedrive, SharePoint, etc.)
  • Se valorará la capacidad de trabajo en equipo, necesaria por las funciones a realizar.