Siendo la primera empresa de referencia en el sector eléctrico español, Endesa cuenta a día de hoy con más de 10.000 empleados y con 11 millones de clientes. Los candidatos que se incorporan a esta compañía se acogen a un plan de formación y captación de talento basado en un aprendizaje colaborativo. A la vez que desarrollan competencias profesionales que les servirán para su futuro participarán en importantes proyectos dentro de la generación, distribución y venta de electricidad.
Descripción del Departamento:
En el equipo de Commercial Strategic Positioning de Commercial Governance Retail Iberia nos ocupamos de:
- Análisis del contexto competitivo y potenciales impactos en nuestra estrategia comercial, identificando y valorando oportunidades e insights de negocio,con sus potenciales riesgos y/o amenazas
- Definición y desarrollo del Plan Industrial a medio plazo y del Plan Comercial Anual y sus objetivos para luz, gas, productos y servicios, tanto para B2C comoB2B
- Seguimiento y análisis de resultados de negocio (ventas, cartera, …), para ajustar de manera dinámica el plan y optimizar resultados de negocio y el uso derecursos disponibles
- Análisis de encaje estratégico y rentabilidad de productos, campañas, canales de ventas y cualquier iniciativa transversal del área comercial de Endesa
Objetivos formativos:
Ofrecemos la posibilidad de participar en estas tareas a un@ estudiante/recién graduad@ con interés en un sector tan dinámico y con tanto impacto en lasociedad como es el sector energético.
Es una oportunidad única de aprendizaje dentro de un grupo multinacional sobre conocimientos de mercados energéticos, competidores y del sectorenergético en general, de la mano de un equipo de profesionales diversos en experiencia y conocimientos, con los que podrá adquirir conocimiento ydesarrollar habilidades de primera mano.
El/la becario/a participaría, de la mano del equipo de Endesa, en tareas como:
- Ayudar a monitorizar precios de mercados, novedades en el sector energético, impacto de presión comercial de los competidores en nuestra cartera, campañas enmedios, ofertas, productos, precios a la venta, carteras y otras acciones, publicaciones o movimientos estratégicos de la competencia
- Ayudar a analizar y proyectar el contexto de mercado y competitivo
- Dar soporte experto en proyectos o peticiones de áreas transversales dentro de Retail Iberia, así como de manera Global dentro de Enel X Global Retail
- Ayudar a elaborar informes semanales y mensuales de análisis y seguimiento de la competencia y mercados, con reporte a Alta Dirección
- Ayudar a desarrollar e implantar modelos, herramientas, procesos y metodologías que agilicen y hagan más efectivos estos análisis y reportes
Aptitudes del candidato:
- Manejo de herramientas digitales: MS Officce (Word, Excel, Powerpoint) y apps asociadas, como Think Cell
- Inglés. Italiano y/o portugués como un plus valorable