Prácticas Publicidad Madrid
ENDESA, S.A.
Madrid
(Madrid)
T/2025/47425
¿Qué ofrece la empresa?
-
1 plaza de prácticas
en ENDESA, S.A.
de 12 meses
para incorporarse en mayo 2025
-
Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
-
8h. diarias
-
Centro de prácticas
en España:
Calle Ribera del Loira, 60
Madrid (Madrid)
-
La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Gestión organizacional, Competencias clave y Analítica de datos - MFPGO (Universidad Camilo José Cela)
¿Qué perfil busca la empresa?
-
Estudiante de grado universitario a falta de TFG/PFC o Titulado/a de grado universitario o Titulado/a de grado con máster universitario:
Grado en Publicidad, Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Grado en Marketing
-
Competencias en Idiomas:
nivel B2 de Inglés, nivel B2 de Portugués.
Plan de formación propuesto
Siendo la primera empresa de referencia en el sector eléctrico español, Endesa cuenta a día de hoy con más de 10.000 empleados y con 11 millones de clientes. Los candidatos que se incorporan a esta compañía se acogen a un plan de formación y captación de talento basado en un aprendizaje colaborativo. A la vez que desarrollan competencias profesionales que les servirán para su futuro participarán en importantes proyectos dentro de la generación, distribución y venta de electricidad.
Descripción del Departamento:
Dentro de la Dirección General de Comunicación de Endesa, el área de Publicidad y Eventos tiene varios equipos gestionando diferentes segmentos denegocio internos. En este caso, se necesita un/a becario/a para colaborar en el equipo B2C Portugal y B2B Iberia.
Objetivos formativos:
Se formará en:
- Colaborar en las tareas de gestión de las necesidades de nuestros clientes internos en materia de publicidad y promoción: campañas, materiales de ayuda ala venta, comunicaciones a clientes, etc.
- En el caso de B2C Portugal, actividad constante/diaria de gestión de peticiones de los equipos solicitantes. Gestión con agencias de publicidad y seguimientode las tareas.
- En el caso de B2B Iberia, actividad mas moderada, con principal foco en comunicaciones offline a la cartera de clientes. Igualmente gestión con agencias ydistintos equipos internos solicitantes.
Aptitudes del candidato:
- Conocimientos propios del proceso publicitario: briefings, gestión con agencias, creatividad, etc.
- Se valora conocimientos digitales, redes sociales, tendencias del mercado.
- Uso de herramientas de paquetes Office, Photoshop, Ai, etc.
- Se valora el conocimiento del negocio de energia, tanto en España como en Portugal: generación, distribución, comercialización.
- Se necesitan conocimientos de portugués e inglés.