Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas Digital Analytics Barcelona

NESTLÉ GLOBAL SERVICES SPAIN, S.L

Barcelona (Barcelona)

T/2025/47316


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en NESTLÉ GLOBAL SERVICES SPAIN, S.L de 6 meses para incorporarse en abril 2025
  • Bolsa de ayuda de 855,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias en Jornada de mañana
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: C/ Clara Campoamor 2 Barcelona (Barcelona)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante de grado universitario o Estudiante de máster universitario: Grado en Ciencia de Datos Aplicada, Grado en Datos y Analítica de Negocio
  • Competencias: Capacidad para trabajar de forma autónoma, Liderazgo, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad para generar nuevas ideas, Adaptación al cambio, Capacidad crítica y autocrítica, Gestión de la información, Capacidad de aprender, Planificación y gestión del tiempo, Capacidad de análisis y síntesis.
Plan de formación propuesto

Nestlé Global Services Spain forma parte del ecosistema global de Nestlé, la empresa líder mundial en alimentación y bebidas. Este centro, ubicado en Barcelona, actúa como hub internacional de servicios compartidos, ofreciendo soporte a las unidades de negocio de Nestlé en todo el mundo en áreas como tecnología, finanzas, recursos humanos y marketing digital.

En este contexto, el estudiante se integrará en el área de Marketing, Ventas y eBusiness, dentro del equipo de Digital Commerce enfocado en Amazon, donde se trabaja de forma transversal con diferentes departamentos para impulsar la innovación tecnológica y la optimización de datos en el entorno del comercio electrónico.

📚 Objetivos Formativos
  • Comprender el ecosistema de información de producto de Nestlé, con especial atención a su aplicación en entornos digitales como Amazon.

  • Aprender a utilizar herramientas de análisis de datos como Power BI, Excel y bases de datos en Azure, aplicadas al seguimiento y mejora del rendimiento digital.

  • Desarrollar habilidades en la gestión de contenido digital, aprendiendo a mantener y optimizar catálogos de producto en plataformas colaborativas (Workplace, SharePoint, etc.).

  • Adquirir competencias en la resolución de consultas técnicas, apoyando a los equipos de negocio y mercados en cuestiones relacionadas con soluciones IT.

  • Colaborar en la gestión de productos tecnológicos dentro del canal Amazon, comprendiendo el ciclo de vida de un producto digital y los procesos asociados a su mantenimiento.

️ Actividades Formativas
  • Explorar y analizar bases de datos y paneles de control relacionados con la tecnología Amazon (Power BI, Excel, Azure), para aprender a extraer conclusiones útiles para el negocio.

  • Dar soporte en la gestión de catálogos digitales de producto, asegurando la correcta actualización de contenidos en canales internos como Workplace y SharePoint.

  • Aprender a responder a solicitudes técnicas de los mercados relacionadas con la organización IT y sus productos, desarrollando habilidades de comunicación técnica.

  • Colaborar con el equipo de gestión de producto en la supervisión y mantenimiento de herramientas y soluciones tecnológicas vinculadas al canal Amazon.

🎓 Perfil del Candidato

Titulación Universitaria: Ingeniería Informática, Ciencias de Datos, Marketing Digital.