Prácticas periodismo/audiovisuales /marketing, Tres Cantos.

SIEMENS, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2025/46755


Què ofereix l'empresa?
  • 1 plaza de prácticas en SIEMENS, S.A. de 9 meses per incorporar-se a febrero 2025
  • Bolsa de ayuda de 550,00€ brutos mensuales
  • 5h. diarias en Jornada de mañana
  • Programa START
  • Centre de pràctiques en España: Tres Cantos Madrid (Madrid)
Quin perfil cerca l'empresa?
  • Estudiante de grado universitario o Estudiante de máster universitario: Grado en Comunicación Audiovisual, Grado en Marketing, Grado en Periodismo
  • Competències: Iniciativa y espíritu emprendedor.
Pla de formació proposat

Siemens SA es una empresa tecnológica centrada en crear soluciones para la industria y las infraestructuras. Desde fábricas más eficientes en cuanto a recursos, cadenas de suministro resistentes y edificios y redes más inteligentes, hasta un transporte más limpio y confortable, la empresa crea tecnología con un propósito que añade valor real a los clientes. Al combinar el mundo real y el digital, Siemens permite a sus clientes transformar sus industrias y mercados, ayudándoles a transformar el día a día de miles de millones de personas.

Englobado en el área de Market Communication, buscamos un/a estudiante de  periodismo/comunicación audiovisual/marketing con conocimientos de plataformas digitales para dar a apoyo a:
- Redacción de contenido para diferentes plataformas (conocimiento de SEO).
- Excelente dominio del Excel y PowerPoint.
- Estrategia multichannel, ejecución y medición de resultados.
- Definición de customer journeys y propuesta de la mejor combinación de canales/actividades para fidelizar a los clientes.
- Planificación, actualización y apoyo a la creación de contenidos digitales de la compañía (calendario editorial, Canva, Photoshop...) y promoción de los mismos (plan promocional).
- Dinamización los procesos de aprobación de los contenidos.
- Apoyo en la ejecución de eventos.
- Definición, lanzamiento y gestión de activos digitales, así como campañas paid.
- Apoyo en la gestión de la analítica web y elaboración de informes de mejora periódicos de los activos digitales (Google Analytics).
- Detección de best practices y mejoras en la eficacia digital (optimización de funnels de conversión).
- Fomentar la innovación mediante nuevas propuestas que aporten valor a los diferentes negocios.