Prácticas Voluntariado Corporativo en Madrid

FUNDACION TELEFONICA

Madrid (Madrid)

T/2024/45819


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en FUNDACION TELEFONICA de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 504,00€ brutos mensuales
  • 5h. diarias en Jornada de mañana
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de la Comunicación, s/n Edificio Norte3 planta Baja Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Psicología, Grado en Relaciones Internacionales, Grado en Relaciones Internacionales, Grado en Educación Social, Grado en Comunicación Audiovisual, Grado en Comunicación y Creación Audiovisual, Grado en Dirección y Gestión Pública, Grado en Trabajo Social
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Iniciativa y espíritu emprendedor, Trabajo en equipo, Gestión de la información, Capacidad de aprender.
Plan de formación propuesto

En Fundacion Telefónica queremos hacer nuestro mundo más humano impulsando un desarrollo digital inclusivo. Ofrecemos soluciones innovadoras a los grandes retos de nuestra sociedad (educación y vulnerabilidad social y digital).

Estamos presentes en 45 países, colaborando con más de 750 entidades y administraciones públicas nacionales e internacionales para llegar más lejos, más rápido y a más personas

 En el Programa de Acción Social y Voluntariado promovemos y canalizamos la participación solidaria de personas vinculadas a Telefónica para reducir la vulnerabilidad social y digital Además, trabajamos para la transformación digital del tercer sector y el desarrollo de la innovación social. Desarrollamos actividades en todos los países en los que tiene presencia la compañía

Plan Formativo

Objetivo

 Aprender la gestión del proceso de creación de actividades de voluntariado corporativo.

Actividades a  desarrollar: 

  • Colaborar en todo el proceso de creación y lanzamiento de actividades de voluntariado destinadas a equipos de la compañía en el modelo Aprendizaje Servicio dentro del área de Acción Social y Voluntariado.
  • Participar en el diseño, seguimiento y control de los desafíos lanzados a Direcciones de Telefónica, Retos encadenados en los que un equipo pasa el testigo a otro sobre la misma causa social y Retos en abierto dirigidos a todos los voluntarios.
  • Otra función esencial será la de asistir/Coaborar con el  área en la captación de los voluntarios a través de la redacción de contenidos sensibilizadores, imágenes y formatos que permitan concienciar sobre las diferentes causas sociales. Apoyar en los procesos operativos de registro de voluntarios.

Aptitudes de los candidatos:

  • Estudiantes universitarios de grado  o mástede ámbito social; Trabajo social, psicología, periodismo enfocado al ámbito social, gestión pública, comunicación audiovisual..etc.
  • B2 Inglés
  • Se valorarán habilidades digitales ya que tendrá funciones activas y casi diarias de nuestras principales herramientas tecnológicas, tales como Portal Voluntarios Telefónica, plataformas deportivas o de recaudación, como United Heroes o Worldcoo.
  • También se necesitarán conocimientos de redacción y comunicación tanto en redes sociales como en texto escrito ya que deberá crear comunicaciones, llamadas a la acción, textos de sensibilización, etc.