CURSO: DISEÑO DE ENCUESTAS Y CUESTIONARIOS DE INVESTIGACIÓN Curso

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA

T/2022/39064


Contenido del curso

DESCRIPCIÓN:

Con este curso online podrás adquirir las competencias profesionales necesarias para preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados. ¡Aprovecha la oportunidad!

OBJETIVO:

  • Definir un procedimiento de recogida de información eficaz y eficiente, a partir de distintas técnicas de recogida de la información en relación a una demanda u objetivos del plan de investigación
  • Diseñar cuestionarios de recogida de información para la realización de encuestas tanto de forma personal como telefónica y «on line»

DURACIÓN:

40 horas.

PRECIO:

75 euros para usuarios registrados en Talentoteca.
Precio para usuarios no registrados 150 euros. 

Podrás pagar con tarjeta o Bizum.

FORMATO:

HTML. MULTISCORM

CONTENIDOS:

UNIDAD 1. Técnicas y medios de recogida de información en la investigación de mercados. 
1.1 Métodos de obtención de información secundaria.
1.2 Motores de búsqueda y criterios de selección de fuentes de informaciónsecundaria.
1.3 Métodos y técnicas de recogida de información primaria.
1.4 Técnicas de investigación cuantitativa.
1.5 Técnicas de investigación cualitativa.
1.6 Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la investigación de mercados, CAPI, CATI y CAWI.
1.7 El papel de las nuevas tecnologías: calidad y rapidez en los datos.
1.8 Normas ESOMAR y otros criterios normalizados y de buenas prácticas en las investigaciones de mercados y estudios de opinión.
1.9 Simulación del proceso de recogida de información primaria. Caso práctico.
 
UNIDAD 2. Diseño de cuestionarios.
2.1 Objetivos del cuestionario y cuaderno de trabajo.
2.2 Elementos y estructura del cuestionario.
2.3 Elaboración de cuestionarios.
2.4 Pretest de los cuestionarios.
2.5 El Argumentario.
2.6 Tipología y clasificación de los cuestionarios según distintos criterios.
2.7 Codificación de preguntas: Pre- codificación y post codificación.