Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas Customer Service Madrid

JOHNSON & JOHNSON, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2024/45866


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en JOHNSON & JOHNSON, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 1.000,00€ brutos mensuales
  • 7h. diarias en Jornada completa
  • Telepráctica semi-presencial
  • Centro de prácticas en España: Paseo de las Doce Estrellas, 5-7 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Programa CITIUS de Iniciación profesional en la Empresa (Universidad Autónoma de Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado: Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Janssen, parte del grupo Johnson & Johnson, es una de las principales compañías farmacéuticas a nivel global. Se dedica a la investigación y desarrollo de tratamientos innovadores para diversas enfermedades, mejorando la calidad de vida de millones de personas.

El departamento de Supply Chain de Janssen gestiona la cadena de suministro, optimizando los procesos de pedidos, inventario y la interacción con otros departamentos como Ventas y Marketing. Además, se encarga de garantizar el cumplimiento normativo en todas las actividades relacionadas.

Objetivos Formativos

En estas prácticas, el/la estudiante desarrollará competencias clave alineadas con varias asignaturas del programa Citius, como la Gestión de la Cadena de Suministro, Logística, Gestión de Operaciones, Comportamiento Organizacional y Atención al Cliente. Algunas actividades específicas incluyen:

  • Registro, gestión y seguimiento de pedidos: Los estudiantes aprenderán a procesar pedidos y gestionar devoluciones, aplicando técnicas de logística y atención al cliente. Relacionado con Logística y Gestión de Operaciones.
  • Resolución de problemas y atención al cliente: Enfocado en la mejora de la experiencia del cliente mediante una comunicación clara y precisa, esta tarea ayudará a desarrollar habilidades interpersonales. Relacionado con Comportamiento Organizacional.
  • Apoyo a Ventas y Marketing: Colaborar con estos departamentos permite al estudiante comprender el impacto de la cadena de suministro en las estrategias comerciales. Relacionado con Gestión Comercial y Marketing Estratégico.
  • Control del sistema y seguimiento de errores: El manejo del sistema de gestión, así como la supervisión de los errores de almacén y transporte, formará parte de su aprendizaje práctico. Relacionado con Sistemas de Información para la Empresa.
  • Gestión de inventarios: Apoyar en la gestión de niveles de stock y la reposición de productos, lo que incluye el inventario de consignación. Relacionado con Gestión de la Cadena de Suministro.
  • Cumplimiento normativo: Aprenderá sobre el cumplimiento de políticas empresariales, incluyendo la política de conducta de J&J y SOX, lo que reforzará su comprensión del marco legal y ético de las operaciones empresariales.

Aptitudes del Candidato

  • Ciencias Empresariales, ADE, o carreras afines.
  • Buen manejo de herramientas de Microsoft Office, especialmente Excel.
  • Inglés: Nivel B2 o superior.
  • Habilidades de comunicación y resolución de problemas.
  • Capacidad para trabajar en equipo y adaptarse a diferentes flujos de trabajo dentro del departamento.

Estas prácticas ofrecen una oportunidad única para aplicar conocimientos académicos en un entorno real, dentro de una empresa líder del sector farmacéutico. Bajo el marco del programa CITIUS, el estudiante tendrá la posibilidad de desarrollar competencias transversales, como la resolución de problemas y la atención al cliente, además de aprender sobre la gestión de la cadena de suministro y el cumplimiento normativo en una gran multinacional.