Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas Informática Madrid

ENDESA, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2024/45903


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias
  • Centro de prácticas en España: Ribera del Loira 60 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Gestión organizacional, Competencias clave y Analítica de datos - MFPGO (Universidad Camilo José Cela)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario con máster: Grado en Ingeniería Informática
Plan de formación propuesto

Siendo la primera empresa de referencia en el sector eléctrico español, Endesa cuenta a día de hoy con más de 10.000 empleados y con 11 millones de clientes. Los candidatos que se incorporan a esta compañía se acogen a un plan de formación y captación de talento basado en un aprendizaje colaborativo. A la vez que desarrollan competencias profesionales que les servirán para su futuro participarán en importantes proyectos dentro de la generación, distribución y venta de electricidad.

Descripción del Departamento:

  • Área de Operaciones y Mantenimiento, departamento de Control Room para Movilidad Eléctrica.
  • En el departamento de Control Room no encargamos de monitorizar todos los cargadores de vehículos eléctricos, sus recargas tanto in-situ como remotas, localizando fallos de clientes al recargar, fallos en la APP, en la web, procesos de carga pública y privada, etc…

Objetivos formativos:

-Formarte en la mejora de la experiencia del cliente en la APP, para ello se impartirá formación en todos los sistemas que intervienen directamente con la APP, desde el gestor de recargas hasta el facturador.

-Se analizarán problemas de clientes, problemas de cargadores, sus ubicaciones y desarrollaremos desde cero un panel de control en Power BI para monitorizar la APP.

-Se deberá monitorizar:

  • Volumen de clientes por tarifas y sus incidencias
  • Volumen de cargadores y sus incidencias
  • Mejorar la experiencia del cliente a la hora de localizar el cargador y cargar.

Aptitudes valorables:

  • Conocimientos básicos de informática.